Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Más de 580 escolares participaron en 1º semestre de plan de interacción comunitario en Fiscalía Sur

Realizado en las comunas de San Joaquín, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, San Miguel, San Ramón y La Pintana.

El Plan de Interacción ha tenido una excelente acogida de parte de los alumnos, profesores y directores.

El Plan de Interacción ha tenido una excelente acogida de parte de los alumnos, profesores y directores.

Durante el primer semestre de 2012, más de 580 estudiantes de enseñanza media de establecimientos públicos, se ha visto beneficiados con el Plan de Interacción Comunitario de la Fiscalía Sur, realizado por Fiscales que en terreno se han acercado a las salas de clases para exponer acerca del funcionamiento del sistema penal, ley de drogas y ley de responsabilidad penal adolescente, entre otras materias.

De este modo, se cumplen los objetivos del Fiscal Regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán, de integrar a la institución con la comunidad de nuestra zona de competencia. El programa ha sido realizado en 8 liceos de las comunas de San Joaquín, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, San Miguel, San Ramón y La Pintana y por las Fiscalías Antinarcóticos, de Robos, de Delitos Violentos, de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales y la Fiscalía Regional.

Cabe destacar, que los establecimientos educacionales que participan en este plan, se ubican en sectores de alto compromiso delictual y victimización, por lo que ha tenido una excelente acogida de parte de los alumnos, profesores y directores.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua