Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por ingresar a robar a casas de ancianos en Las Condes haciéndose pasar por funcionario del SII

El fiscal Fernando Anais informó que el imputado fue formalizado por dos delitos de robo ocurridos contra víctimas de 92 y 87 años.

El fiscal Fernando Anais.

El fiscal Fernando Anais.

En prisión preventiva deberá permanecer el imputado Gonzalo Enrique Flores Villalobos, quien fue detenido tras una investigación de la Fiscalía de Las Condes y la Brigada de Robos Oriente de la PDI. El imputado fue denunciado por dos víctimas de haber ingresado a sus casas, señalando ser funcionario del Servicio de Impuestos Internos y solicitando un pago a cambio de la realización de gestiones.

El fiscal Fernando Anais explicó que “el imputado ingresaba a los domicilios señalando a las víctimas que se encontraba gestionando una supuesta devolución de impuestos, pero que debía pagar en ese acto la suma de 150 mil pesos en efectivo”.

El imputado fue formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado simulando autoridad y se investiga un tercer caso. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, otorgando un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

04/08/2021

Fiscalía Sur realizará reconstitución de escena por homicidio a subinspectora de la PDI registrado en La Granja

27/07/2021

Decretan prisión preventiva para ex alcalde de San Ramón formalizado por delitos de corrupción

30/06/2021

Fiscalía Sur inicia gestión de su nueva Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado