Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Funcionaria de la Fiscalía Sur es campeona latinoamericana de tenis de mesa

Lorena Sandoval, de la Fiscalía de Robos, participó en el décimo tercer Campeonato Latinoamericano Master de la disciplina que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico Chileno.

Lorena Sandoval tras recibir uno de los premios.

Lorena Sandoval tras recibir uno de los premios.

Primer lugar en grupos, segundo en dobles femeninos y tercero en dobles mixtos. Esas fueron las posiciones que alcanzó, tras varias jornadas de competencia, la funcionaria de la Fiscalía Metropolitana Sur, Lorena Sandoval, en el Campeonato Latinoamericano Master de tenis de mesa.

La periodista de 47 años, que se desempeña como técnico asistente de la Fiscalía de Robos, fue una de las 200 participantes en la décimo tercera edición del torneo que se desarrolló entre los días 5 al 10 de noviembre en el Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico Chileno.

“Fue una competencia dura porque hubo que competir contra jugadores más jóvenes, pero estoy súper feliz con los resultados”, explica Sandoval, quien retomó el tenis de mesa tras 30 años de retiro.

“Comencé a jugar a los 8 años y a los 9 ya era seleccionada nacional. Después fui campeona chilena y latinoamericana, pero a los 17 dejé de practicar porque entré a la universidad”, recuerda la funcionaria que tras sufrir un cuadro de estrés, recibió la recomendación de volver a practicar tenis de mesa.

“El año pasado empecé a jugar de nuevo y entreno entre 4 o 5 días a la semana porque mi idea es ir al mundial que se realizará en Francia en 2 años más”, dice Sandoval, quien el 8 de diciembre enfrentará su próximo desafío cuando participe en un nuevo campeonato nacional.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua