Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur allana Conferencia Episcopal y colegios maristas por investigación de abusos sexuales

Además de la sede de los obispos de Chile, se realizaron entradas y registros a casa de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y el Instituto Alonso de Ercilla.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias en la Conferencia Episcopal.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias en la Conferencia Episcopal.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, encabezó una serie de diligencias en el marco de la investigación que se lleva a cabo por denuncias de delitos sexuales en contra de menores de edad, ante lo cual se  indaga a un grupo de religiosos de la Congregación Marista.
Los procedimientos -en los que también participaron los fiscales jefes, Guillermo Adasme y Patricio Rosas-, consistieron en cuatro allanamientos realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Cibercrimen de la PDI a: la Conferencia Episcopal, la sede de la Congregación de los Hermanos Maristas, el colegio Marcelino Champagnat y en el Instituto Alonso de Ercilla. Allí, la policía civil y la Fiscalía Sur incautaron información documental, informática y contable.
“Estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”, comentó el Fiscal Guzmán tras la diligencia.
Además, agregó que “se requirió la autorización judicial en su oportunidad con los antecedentes que contábamos, sin perjuicio de cualquier facilidad que nos hayan otorgado para ingresar y recabar antecedentes sobre todo de carácter informático que aún estamos en proceso de levantamiento”.
Asimismo, Guzmán advirtió que “los antecedentes dicen relación con hechos que estamos investigando que pueden ser constitutivos de delitos, y eso involucra tanto a víctimas como eventuales imputados”.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua