Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logra condenar a tres acusados por asaltos a supermercados

Los sujetos fueron investigados por la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Robos, Mariela Acoria, quien obtuvo penas de cárcel por catorce, nueve y cinco años.

La fiscal Mariela Acoria (al centro) junto al equipo que investigó el caso.

La fiscal Mariela Acoria (al centro) junto al equipo que investigó el caso.

Tras casi tres años de investigación la Fiscal Adjunta, Mariela Acoria, de la Fiscalía de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, logró acreditar ante el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago la participación de tres imputados en una serie de asaltos a sucursales de supermercados Ekono.

Según estableció la persecutora durante el juicio, entre julio y septiembre de 2015 siete robos con intimidación afectaron a personal de diversos locales de la cadena ubicados en La Cisterna y San Joaquín.

En todos ellos participó Daniel Pérez, quien fue condenado a 14 años de cárcel. Rodrigo Vega, en tanto, estuvo en seis de los asaltos y fue sentenciado a 9 años de reclusión, mientras que Fabián Venegas, quien colaboró en los últimos dos atracos, tendrá que pasar 5 años en prisión.

Tanto en la acusación como en las audiencias, la Fiscal Acoria recalcó que el modus operandi era el mismo: Pérez y Vega ingresaban a los supermercados para intimidar -aparentemente con armas de fuego- a los dependientes, exigirles dinero en efectivo y luego escapar del lugar.

Los últimos dos asaltos -y en los que Fabián Venegas conducía el vehículo en que huyeron-, los concretaron el 7 de septiembre de 2015, cuando fueron detenidos en flagrancia por Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua