Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Investigación de Fiscalía Sur logra incautación de arsenal de armas de fuego

Fiscal Regional, Raúl Guzmán, Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa dieron cuenta del procedimiento.

Fueron incautadas más de 40 armas de fuego, entre otras especies.

Fueron incautadas más de 40 armas de fuego, entre otras especies.

Tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, iniciada en la Comuna de San Joaquín, en el marco del Plan Especial sobre Armas de Fuego y Ley de Control de Armas, la Policía de Investigaciones incautó alrededor de 40 armas de fuego y una cantidad significativa de municiones.

El procedimiento, a cargo del Fiscal preferente Patricio Rosas, fue dado a conocer hoy por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, el Subsecretario del Ministerio del Interior,  Mahmud Aleuy y  el Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

El Fiscal Guzmán destacó el trabajo de coordinación con las otras instituciones en este tipo de investigaciones. “Estos buenos resultados se deben al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Interior, La Fiscalía Nacional y la Regional Metropolitana Sur, puesto que se han conformados equipos destinados a este tipo de delitos y que los componen fiscales Preferentes, diversos equipos de apoyo y Unidades especializadas de la Policía de Investigaciones”.

Si bien las armas fueron encontradas en la comuna de Cartagena, el propietario del inmueble registrado fue detenido en la comuna de San Joaquín, constatando que mantenía  antecedentes por infracción a la Ley de Armas y asalto a camiones de transportes de valores.

Entre el armamento incautado se encuentran 15 revólveres, 18 pistolas, cuatro escopetas y tres rifles, además de chalecos antibalas y más de tres mil cartuchos de diverso calibre que estaban ocultos en el entretecho de la casa.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua