Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron 5 imputados formalizados por tráfico ilícito de droga

Investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur logra la incautación de más de 440 kilos de estupefacientes que iban a ser comercializados en la capital.

La droga iba a ser comercializada en la capital.

La droga iba a ser comercializada en la capital.

Tras incautar 6 millones de dosis de droga, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó ante el 12 Juzgado de Garantía de Santiago a  5 imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Todos quedaron en prisión preventiva, luego de la presentación de antecedentes ante el tribunal del  Fiscal Adjunto, Alex Cortez y el Fiscal Subrogante, Francisco Carrasco, ambos de la Fiscalía antinarcóticos y crimen organizado.

Luego de seis meses de investigación realizada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones PDI, los persecutores destacaron que se trató un de un procedimiento relevante, ya que “se logró desbaratar un importante banda criminal dedicada al tráfico de droga”. Asimismo, manifestaron que entre los imputados se detuvo a Alberto Kong Terrazas, quien posee varias condenas anteriores por el mismo delito.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura de la comuna de Puchuncavi, donde un camión de carga fue interceptado por la PDI. En éste se encontró más de 440 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana. El camión procedente del norte del país, se encontraba adaptado en su carrocería, donde a través de bandejas se transportaba la droga. Además se incautó 45 millones de pesos en efectivo.

El tribunal otorgo un plazo de 120 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua