Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Abogados asistentes de Fiscalía Regional Metropolitana Occidente se capacitan para subrogancia y suplencia de fiscales

Durante la jornada los participantes recibieron una serie de consejos sobre cómo asumir este importante desafío que trajo consigo la implementación de la Ley de Fortalecimiento del Ministerio Público.

La Fiscal Regional Occidente, Solange Huerta, y el fiscal adjunto, Andrés Castellanos, impartieron el taller.

La Fiscal Regional Occidente, Solange Huerta, y el fiscal adjunto, Andrés Castellanos, impartieron el taller.

Un total de 34 abogados asistentes de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente participaron hoy en un taller de capacitación con el objetivo de fortalecer las herramientas de litigación en el marco del nuevo mecanismo de subrogancia y suplencia de fiscales adjuntos que dispuso la Ley 20.861.

La actividad fue dirigida por la Fiscal Regional, Solange Huerta, y por el Fiscal Adjunto de San Bernardo, Andrés Castellanos, quienes a través de charlas expositivas, análisis de casos y ejercicios prácticos entregaron una serie de recomendaciones y pautas a seguir a la hora de asistir a cualquier tipo de audiencia.

El fiscal Castellanos sostuvo que "es relevante crear estos espacios de conversación, para que los abogados asistentes estén más preparados y se sientan con más confianza a la hora de enfrentar cualquier tipo de audiencia".

María Paz Parada, abogado asistente de la Fiscalía de Local de Pudahuel, afirmó que "necesitábamos una capacitación como ésta, porque si bien estamos preparados para asistir a audiencias, debemos desarrollar aún más nuestras habilidades para litigar".

En tanto, Pilar Chandía, abogado asistente de la Fiscalía Local de Talagante, manifestó que "me pareció muy bueno el curso. Fue muy práctico. En el estudio de casos, analizamos lo que uno se enfrenta día a día, las discusiones que se generan a raíz de distintos hechos, por lo cual me pareció bastante cercano a la realidad que uno vive en la Fiscalía".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020