Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Pudahuel: fiscal regional capacita a integrantes de Red de No Violencia Intrafamiliar

Medio centenar de representantes de instituciones y organizaciones de la comuna escucharon la charla y plantearon inquietudes.

La Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, la Red de No Violencia Intrafamiliar de Pudahuel.

La Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, la Red de No Violencia Intrafamiliar de Pudahuel.

La Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, impartió una charla sobre “Violencia Intrafamiliar en el Ámbito Penal” a los integrantes de la Red de No  Violencia Intrafamiliar  de la comuna de Pudahuel. 

La jornada se realizó el martes 19 de agosto en el salón Concejal Guillermo Flores de la Municipalidad de Pudahuel y a ella asistió el alcalde Johnny Carrasco y cincuenta representantes de las instituciones y organizaciones que conforman esa instancia de coordinación. 

El edil Carrasco agradeció a la fiscal Huerta su preocupación por capacitar y escuchar las inquietudes de las personas que están abocadas a combatir el fenómeno de la violencia que se da al interior de las familias. 

En su exposición, la fiscal regional describió el trabajo de la fiscalía y las dificultades y logros que se han obtenido en la persecución de ilícitos ocurridos en contexto de violencia intrafamiliar. 

“Aunque la víctima de violencia intrafamiliar no persista en su denuncia, nosotros, como agentes del Estado, igualmente tenemos el deber de acogerla todas las veces que sea necesario y en definitiva intentar la sanción del imputado”, dijo Huerta a los asistentes. 

La Red de No Violencia intrafamiliar es un conjunto de servicios públicos y organizaciones comunitarias locales que coordinan estrategias de prevención derivación y atención de casos de esta naturaleza. 

Entre los servicios que la integran figuran: Consultorio Pudahuel La Estrella; Cesfam Gustavo Molina, Cesfam Violeta Parra, Centro de Salud Raúl Silva Henríquez; Consultorio Pudahuel Poniente, Centro de Salud Mental Comunal, 55ª y 26ª Comisarías de Carabineros; Policía de Investigaciones, Fundación de Asistencia Legal y Social de la Familia; Centro de la Mujer (Sernam), Protectora de la Familia, Corporación Opción; Casa de Todos; Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Coaniquem, Programa de Seguridad Ciudadana, Casa de la Mujer Atiniña, Tribunal de Familia de Pudahuel, Corporación de Educación, Jardín Infantil Libro Mágico, Programa Puente, PIE 24 Horas Pudahuel Sur y la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

07/08/2019

Fiscalía logra condena de 5 años de cárcel para gasfíter que abusó de su hija

02/08/2019

En prisión preventiva autor de homicidio de indigente de Maipú

01/08/2019

Juicio Oral por arista Maipú de "Caso Basura" se extenderá por más de 6 meses