Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos capacitó a estudiantes de pedagogía

Abogada y asistente social entregaron orientaciones sobre cómo proceder cuando en su labor docente enfrenten a víctimas de delitos de naturaleza sexual.

Las profesionales de la Fiscalía Occidente respondieron y aclararon dudas de los estudiantes.

Las profesionales de la Fiscalía Occidente respondieron y aclararon dudas de los estudiantes.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente efectuó una charla sobre detección y acompañamiento a menores de edad afectados por delitos de naturaleza sexual a estudiantes de pedagogía de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La charla es una de las iniciativas emprendidas anualmente por la Fiscalía de Chile con el objetivo de acercar su labor a los usuarios y a aquellas personas que, por su labor, están enfrentados a develaciones de hechos con caracteres de delito. 

La capacitación se llevó a cabo el martes 12 de agosto de 2014 y fue impartida por la jefa de la Uravit, abogada Andrea Meléndez, y la asistente social de esa unidad, Daniela Carvajal. 

Ambas analizaron el fenómeno y entregaron orientaciones sobre aspectos clave en la detección de casos que pueden tener características de delito de naturaleza sexual y respondieron preguntas de académicos y alumnos sobre cómo deben efectuar las denuncias de ilícitos cuando se vean enfrentados a alumnos que han sido o son víctimas de tales hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/08/2019

Fiscalía logra condena de 5 años de cárcel para gasfíter que abusó de su hija

02/08/2019

En prisión preventiva autor de homicidio de indigente de Maipú

01/08/2019

Juicio Oral por arista Maipú de "Caso Basura" se extenderá por más de 6 meses