Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Buin: profesionales y funcionarios del Hospital San Luis participaron en capacitación impartida por la Fiscalía Occidente

Abogada asesora y asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y testigos dieron charla sobre delitos de violencia intrafamiliar e ilícitos sexuales.

El asistente social Ángel Soto fue uno de los relatores en la capacitación realizada en el Hospital San Luis de Buin-Paine.

El asistente social Ángel Soto fue uno de los relatores en la capacitación realizada en el Hospital San Luis de Buin-Paine.

A una jornada de capacitación sobre detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar, impartida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, asistieron los profesionales y técnicos del Hospital San Luis de Buin-Paine.

Ambas localidades son comunas del área sur poniente de la Región Metropolitana que, en materia de persecución penal, atiende la Fiscalía Occidente a través de la Fiscalía Local de San Bernardo. 

La charla forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad que despliega anualmente la Fiscalía de Chile con el objetivo de acercar su labor a los usuarios y aquellos servicios auxiliares que ayudan en las indagaciones penales.

La capacitación se llevó a cabo el jueves 14 de agosto de 2014 y estuvo a cargo de la abogada asesora Mariela Aguirre y el asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Ángel Soto.

Los dos profesionales relataron aspectos centrales en la detección de casos que pueden tener características de delito y respondieron interrogantes de médicos, enfermeras y asistentes sociales sobre cómo deben efectuar las denuncias de ilícitos cuando, en su labor diaria, atiendan a pacientes que se encuentren en esa situación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020