Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Focos Occidente y Bicrim desarticulan a peligrosa banda narco en El Monte

Tras las respectivas órdenes diligenciadas por la Fiscalía Metropolitana Occidente, funcionarios de la PDI ingresaron a 14 domicilios, que eran utilizados como lugares de acopio y venta de distintos tipos de droga y detuvieron a 10 personas, incluido a un peligroso sujeto que hacía labores de cobertura del clan y tenía atemorizados a los vecinos de Villa Antigua, en dicha comuna.

Felipe Chandía, Fiscal (S) de Análisis Criminal y Focos.

Felipe Chandía, Fiscal (S) de Análisis Criminal y Focos.


Una investigación de varios meses, encabezada por Focos Occidente y la Bicrim de Talagante, y que iba tras los pasos de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la comuna de El Monte, rindió sus primeros frutos el jueves 12 de octubre.

Esa mañana, tras las respectivas órdenes diligenciadas por la Fiscalía Metropolitana Occidente, funcionarios de la PDI ingresaron a 14 domicilios, que eran utilizados como lugares de acopio y venta de distintos tipos de droga y detuvieron a 10 personas, incluido a un peligroso sujeto que hacía labores de cobertura del clan y tenía atemorizados a los vecinos de Villa Antigua, en dicha comuna. El sujeto solía hacer publicaciones en redes sociales, con mensajes intimidatorios o haciendo gala del poder de fuego de la banda.

Además de las detenciones, el operativo del jueves 12 logró la incautación de gran cantidad de droga, armas, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

De los 10 detenidos, nueve pasaron a control en el Juzgado de Garantía de Talagante, siendo formalizados por el Fiscal (s) Felipe Chandía, por los delitos de Tráfico de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, quedando 4 de ellos en prisión preventiva y el resto de los imputados con cautelares de diversa intensidad.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020