Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Operativo de SACFI y Bicrim culmina con 9 detenidos e incautación de drogas, armas y municiones en El Monte

Los 9 detenidos pasaron a control de detención el viernes 13 en el Juzgado de Garantía de Talagante, siendo formalizados por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

Un amplio operativo en la comuna de El Monte efectuaron la mañana del jueves 12 de octubre SACFI Occidente y su Unidad de Armas junto a efectivos de la Bicrim de Talagante. El procedimiento, realizado como parte de las indagaciones que la Fiscalía Occidente realiza para investigar el Tráfico de Drogas y las infracciones a la Ley de Control de Armas. incluyó el ingreso a 12 domicilios, la detención de 9 personas (hombres y mujeres) y la incautación de gran cantidad de droga de distinto tipo (cannabis sativa, cocaína base, ketamina y clorhidrato de cocaína), armas y más de 100 municiones de diverso calibre, además de $ 13 millones en dinero efectivo.


Entre el armamento incautado hay un arma de fuego tipo revólver marca Taurus; dos pistolas de origen turco, una escopeta de repetición, así como cargadores, cámaras de seguridad y otras especies.


Los 9 detenidos pasaron a control de detención el viernes 13 en el Juzgado de Garantía de Talagante, siendo formalizados por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones. Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto, con cautelares de diversa intensidad. Se decretó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020