Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Proyecto VIF avanza a su implementación en Melipilla

La actividad, fue desarrollada por profesionales del Servicio Médico Legal doctora Vivian Bustos y la perito fotógrafa Jacqueline García, respectivamente, y contó con la participación del fiscal Christian Allende y la abogado asistente Nadia Sepúlveda.

Capacitación de personal de salud en materia de lesiones y registro fotográfico de las mismas.

Capacitación de personal de salud en materia de lesiones y registro fotográfico de las mismas.

Con la capacitación de personal de salud en materia de lesiones y registro fotográfico de las mismas, la Unidad de Víctimas y Testigos de la FRM Occidente se encuentra próxima a iniciar el proyecto de apoyo a la investigación de delitos de violencia intrafamiliar para la Fiscalía Local de Melipilla.

La actividad, fue desarrollada por profesionales del Servicio Médico Legal doctora Vivian Bustos y la perito fotógrafa Jacqueline García, respectivamente,  y contó con la participación del fiscal Christian Allende y la abogado asistente Nadia Sepúlveda.

El proyecto VIF busca mejorar la calidad de la prueba en casos de violencia intrafamiliar que afecta a mujeres adultas. Se trata, previo consentimiento de la víctima, en fijar fotográficamente las lesiones que se constaten en los centros de atención de urgencia comunales. Esta iniciativa partió el año 2018 en el Sar La Estrella de Pudahuel. Este año, se sumó el consultorio Violeta Parra como segundo centro de salud. La iniciativa impulsada en Melipilla considerará los SAPUS de los Centro de Salud Familiar Francisco Boris y Edelberto Elgueta , respectivamente. En los próximos meses, el programa comenzará funcionamiento en la comuna de El Monte y Calera de Tango cuyo personal médico y de salud está en proceso de terminar las capacitaciones técnicas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020