Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Victoria Silva formaliza a imputado por homicidio de joven de 22 años en Padre Hurtado

El martes 18 de enero de este año, el imputado Marcelo Palma Gallardo, en compañía de dos sujetos, concurrió al domicilio de la víctima, efectuando disparos hacia la vivienda e hiriendo de muerte al joven. Fue formalizado por Homicidio simple en carácter de consumado. Otro de los involucrados en este caso será formalizado por la persecutora el martes 1 de febrero.

Victoria Silva, Fiscal Adjunta FL Talagante

Victoria Silva, Fiscal Adjunta FL Talagante


La Fiscal Adjunta de Talagante, Victoria Silva Sajuria, formalizó el sábado 22 de enero a Marcelo Palma Gallardo, por el Homicidio de un joven de 22 años, a quien el imputado habría disparado en compañía de otros dos sujetos el martes 18 en el domicilio de la víctima, en la comuna de Padre Hurtado.

Los hechos ocurrieron cuando, pasadas las 22:00 horas del martes 18, Palma Gallardo, en compañía de otros dos sujetos –ambos identificados- se movilizaron en un taxi para concurrir al domicilio de la víctima J.J.M.L, de 22 años, disparándole desde la calle en varias oportunidades, causándole graves heridas. El joven alcanzó a desplazarse algunos metros, desvaneciéndose frente a una casa ubicada en un pasaje cercano a su domicilio, falleciendo en el lugar.

La investigación en este caso –por instrucción de la Unidad de Primeras Diligencias Occidente- estuvo a cargo de Labocar y OS-9, de Carabineros, quienes lograron detener el autor de los disparos el viernes 21. Tras ello, se solicitó ampliar la detención de Palma Gallardo para ser formalizado por la Fiscal Silva el sábado 22 ante el Juzgado de Garantía de Talagante

Otro de los involucrados se encuentra en prisión preventiva por hechos distintos y será formalizado por la persecutora el martes 1 de febrero por su participación en el crimen del joven.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero del tercer participante en los hechos.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020