Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Regional y Jefa URAVIT visitaron nuevo edificio de FL Pudahuel

.

Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, la jefa de URAVIT María Angélica Venegas y el Psicólogo Javier Schwartzmann

Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, la jefa de URAVIT María Angélica Venegas y el Psicólogo Javier Schwartzmann

Un recorrido por las nuevas dependencias de la Fiscalía Local de Pudahuel realizó el lunes 03 de enero el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf. Acompañado de la Jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos (URAVIT), María Angélica Venegas y por el profesional de dicha Unidad, Javier Schwartzmann, el Fiscal Regional recorrió las instalaciones, incluyendo la Oficina de Atención a Público y de Recepción de Partes, en la entrada de la FL.

En el recorrido, la autoridad regional se detuvo con particular interés en la que será la futura Oficina de Atención a Víctimas y Testigos, en donde habrá espacio para recibir a personas adultas, como también a niños, niñas y adolescentes (NNA), quienes contarán con juguetes interactivos y lugares separados en donde ubicarse.

Finalmente, la delegación recorrió la sala donde se realizarán las entrevistas videograbadas a NNA que sean víctimas o testigos de delitos, la cual estará acondicionada especialmente para resguardar tanto los testimonios, como a quienes lo realizarán, una vez que se ponga en marcha la nueva normativa que regulará la aplicación de esta herramienta, fijada para octubre de este años.

Durante la visita, acompañó a los visitantes el Administrativo de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), Víctor Veloso, cuya unidad está a cargo del proceso de instalación del mobiliario en el nuevo edificio.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020