Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

FL Talagante y UAJ participan en ceremonia de egreso de usuarios adolescentes de Programa Tribunales de Tratamiento de Drogas y Alcohol

La Fiscalía Local de Talagante participó el martes 23 de noviembre de la ceremonia de egreso de usuarios adolescentes del Programa Tribunales de Tratamiento de Drogas y Alcohol (TTD)

Profesores a domicilio, un lenguaje colaborativo entre fiscal, defensor y dupla sicosocial

Profesores a domicilio, un lenguaje colaborativo entre fiscal, defensor y dupla sicosocial

La Fiscalía Local de Talagante participó el martes 23 de noviembre de la ceremonia de egreso de usuarios adolescentes del Programa Tribunales de Tratamiento de Drogas y Alcohol (TTD), realizado por el Juzgado de Garantía de esa comuna en el Centro de Tratamiento Bellavista, ubicado en la comuna de Malloco.

En la actividad estuvieron presentes la Magistrada Gabriela Contreras; la Fiscal Adjunta de Talagante, Victoria Silva y el Asesor UAJ, César Gallardo; la defensora penal, Ingrid Kaempfe; los profesionales de la dupla sicosocial de SENDA Paula Meneses, Blanca Muñoz  y Roberto Conejeros; además de familiares y amigos de los jóvenes egresados. Asimismo, estuvieron presentes la Defensoría Penal Pública (DPP), el Servicio Nacional para la Rehabilitación y Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y terapeutas del lugar.

La magistrada del Juzgado de Garantía de Talagante y juez TTD, Gabriela Contreras explicó que “despedimos a Diamar y cuatro jóvenes más que cumplieron -siendo adolecentes- con su tratamiento de drogas en el contexto de supervisión judicial. Estos jóvenes jamás habían estado frente a frente con un juez porque su tratamiento y las audiencias de seguimiento se desarrollaron todas a través de videoconferencia”.  

El objetivo del  programa  TTD -en población adulta y adolescente- es entregar una alternativa terapéutica a quienes cometen delitos por primera vez, cuyas penas no superen los 3 años de presidio y que en su ejecución esté presente el consumo problemático de drogas y alcohol y opten voluntariamente por someterse a un tratamiento.

 

Noticias Relacionadas

09/05/2022

Fiscal Baeza logra condenar a cuatro exoficiales de Carabineros y un particular en “Caso Grúas”

05/05/2022

Investigación de Focos Occidente y PDI permitió captura de autores de disparar a 2 hermanos en barbería de Maipú

05/05/2022

Equipo del Caso Campillai inicia preparación de juicio oral y se reúne con víctima de la causa