Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

FR y jefes SACFI Y UGI explican funcionamiento de Bitácora Web y UPD a delegación de la Araucanía

Se les mostró a los representantes de la Araucanía, la forma de funcionamiento de la Bitácora Web, incluyendo la forma de ingresar las denuncias, y el modelo de investigación de los procedimientos en flagrancia.

Equipo Fiscalía Occidente, junto a representantes de la Fiscalía Regional de la Araucanía

Equipo Fiscalía Occidente, junto a representantes de la Fiscalía Regional de la Araucanía

Una reunión explicativa con representantes de la Fiscalía Regional de la Araucanía realizó el jueves 02 de septiembre el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, junto al Jefe SACFI, Sergio Soto y el Jefe UGI, Ramón Gallardo. El objetivo era mostrarles el funcionamiento de la Bitácora Web, implementada en enero de este año para el seguimiento de los procedimientos en flagrancia y que permite la coordinación en línea y tiempo real con Carabineros y la PDI. Junto con ello, se les explicó cómo ha operado la Unidad de Primeras Diligencias (UPD) desde su puesta en marcha.

Encabezada por el Fiscal Regional de la Araucanía, Roberto Garrido, la delegación realizó un recorrido por todas las FR de la Región Metropolitana, para tratar diversas materias y proyectos en desarrollo. En el caso de la FROCC, se les mostró a los representantes de la Araucanía, la forma de funcionamiento de la Bitácora Web, incluyendo la forma de ingresar las denuncias, y el modelo de investigación de los procedimientos en flagrancia.

Tanto Soto como Gallardo detallaron a los integrantes de la FR de la Araucanía los objetivos y alcances, tanto de la versión digital de la Bitácora como de la UPD, explicando los criterios técnicos, de Recursos Humanos y de necesidad de respuestas en tiempo a plazo, tanto a las policías, como en la derivación de las instrucciones realizadas a cada Fiscalía Local, teniendo en cuenta criterios regionales y ajustados al Manual de Primeras Diligencias de la FN.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020