Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Regional junto a Fiscales Jefas/es y Jefe SACFI inician ronda de reuniones con alcaldes de las 17 comunas de la jurisdicción

El objetivo de las reuniones es mejorar la coordinación con las nuevas autoridades comunales y establecer canales de cooperación en materia de seguridad y persecución penal, además del apoyo a las víctimas de hechos violentos.

Reuniones con las/os alcaldes/as de las 17 comunas que componen la jurisdicción Occidente

Reuniones con las/os alcaldes/as de las 17 comunas que componen la jurisdicción Occidente

Una serie de reuniones con las/os alcaldes/as de las 17 comunas que componen la jurisdicción Occidente inició en las últimas semanas el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf. La ronda de encuentros, que se están realizando de forma telemática, apunta a conocer a las nuevas autoridades comunales –varias de las cuales se renovaron en la elección de mayo-; abrir un canal expedito con las/os jefas/es edilicios para abordar materias de seguridad, levantar las principales preocupaciones en términos de persecución de grupos organizados o mayor comisión de determinados delitos en dichas comunas y colaborar en el apoyo a víctimas de hechos delictuales.

Los encuentros se iniciaron el viernes 06 de agosto con el alcalde de Buin, Miguel Araya y ya se han efectuado cuatro encuentros con las autoridades de las comunas de San Bernardo (alcalde Chistopher White), Alhué (alcalde Roberto Torres), Cerrillos (alcaldesa Lorena Facuse), Maipú (alcalde Tomás Vodanovic), Pudahuel (alcalde Ítalo Bravo), Melipilla (alcaldesa Lorena Olavarría) y Peñaflor (alcalde Nibaldo Meza). En las reuniones participan además, cada una/os de las/os Fiscales Jefas/es de la comuna respectiva y el Jefe SACFI, Sergio Soto, además de los encargados de seguridad comunales.

Los encuentros se prolongarán durante lo que queda del mes de agosto y todo el mes de septiembre.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020