Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

FL Pudahuel y MT-0 de la PDI intervienen puntos de venta de droga en la RM y Quinta Región

La investigación se centra ahora en el líder de la banda que comercializaba la droga en distintos puntos de la Región Metropolitana. En contra del sujeto, quien mantenía como lugar de acopio un domicilio en Quintero, el Fiscal Contreras solicitó una orden de detención.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

Una investigación del Fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, conjuntamente con los equipos MT-0 y las Brigadas de Investigación Criminal de Pudahuel y Cerrillos de PDI, lograron desactivar una serie de puntos de venta de droga, allanando 13 domicilios, los cuales eran utilizados como lugares de acopio, distribución y venta de drogas en diversas comunas de la Región Metropolitana y la Quinta Región.

El operativo se realizó la madrugada del jueves 12 de marzo e incluyó el despliegue de efectivos en las comunas de Pudahuel, Cerrillos y en una residencia de la comuna de Quintero, en la Quinta Región, que la organización utilizaba como lugar de acopio de la droga.

En el procedimiento se allanaron 13 domicilios, cinco de los cuales se ubican en Pudahuel, seis en Cerrillos, uno en Santiago y otro en Quintero y se logró la detención de 11 personas pertenecientes a dos clanes familiares dedicados a la venta de drogas, además de un quinto detenido por registrar una orden vigente por el delito de homicidio. De los 11 detenidos, cuatro fueron formalizados, quedando con distintas medidas cautelares.

Si bien no se pudo encontrar al líder de la banda, quien mantenía como lugar de acopio un domicilio en Quintero, el procedimiento culminó con la incautación de 108,93 gramos de cannabis; 1.427 gramos de cocaína base; 198,43 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina, éxtasis y casi 4 millones de pesos en efectivo, además de tres camionetas de alta gama (una marca Dodge, modelo Durango, año 2015, otra marca Hyundai, modelo Tucson, año 2018, y una tercera marca Peugeot, modelo 5008, año 2021), avaluadas en 60 millones de pesos. La investigación determinó que los vehículos eran utilizados para el traslado y distribución de las sustancias ilícitas.

El Ministerio Público solicito una orden de detención para el líder del clan quien acopiaba la droga en la Quinta Región y la distribuía en distintos puntos de la Región Metropolitana.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020