Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Alta Complejidad y BH logran detener y formalizar a autor de Homicidio que gatilló balaceras en Maipú

Formalizado el miércoles 09 por el Fiscal Solís ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago como autor de Homicidio simple en grado de consumado, dictándose su prisión preventiva y decretándose un plazo de investigación de 180 días.

Fiscal de Alta Complejidad, José Solís.

Fiscal de Alta Complejidad, José Solís.

Una investigación encabezada por el Fiscal de Alta Complejidad, José Solís, efectuada con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI permitió detener a unos de los hombres más buscados en el sector poniente, por su responsabilidad en una serie de hechos de sangre que entre el 04 y el 22 de diciembre de 2020 remecieron a la comuna de Maipú.

Se trata de Israel Ibarra Varas (30), alias “El Isra”, quien el día 04 de diciembre, cerca de las 15:00 descargó el cargador de la pistola que portaba sobre Carlos Alberto Veloso Barra (23), alias “El Cazuela”, en la intersección de Avenida José Manuel Borgoño con calle Quinta Vergara de dicha comuna, ocasionándole la muerte una hora más tarde en un centro asistencial.

A raíz de este hecho ambas bandas –“Los Candolas”, cercanos a Veloso Barra y “Los Pato Lemus”, cercanos a Ibarra Varas- se trenzaron en una serie de disputas y balaceras que culminaron al mediodía del martes 22 de diciembre, cuando desde un auto se disparó contra la multitud que compraba en una feria navideña de la comuna, lo que provocó la muerte de una mujer adulta, quien no tenía nada que ver con la disputa territorial.

Los disparos de ese día habría ido en búsqueda de Patricio Lemus, líder de la banda del mismo nombre, pero terminando asesinando a una mujer inocente y a un sujeto que sería cercano a Lemus.

Finalmente, y tras seis meses de investigación el martes 08 de junio en Pichilemu, la BH dio con el paradero de “El Isra”, quien fue trasladado a Santiago y formalizado el miércoles 09 por el Fiscal Solís ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago como autor de Homicidio simple en grado de consumado, dictándose su prisión preventiva y decretándose un plazo de investigación de 180 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020