Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Tribunal de San Bernardo condenó al "Cisarro" a 10 años de prisión por Robo con Violencia e Intimidación

El TOP de San Bernardo condenó a 10 y un día de presidio para ambos imputados, quienes se encontraban con la medida cautelar de prisión preventiva.

Imagen de T13.

Imagen de T13.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Cristóbal Orlando Cabrera Morales, conocido como "El Cisarro", a 10 años y un día de presidio por el delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Según la investigación del fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo, el joven y otro sujeto ingresaron a una vivienda en Buin el 30 de julio de 2019. Utilizando un machete, un arma y un destornillador, amedrentaron a la familia, entre ellos, un suboficial de Carabineros y una menor de tres años. Posteriormente, sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.

El TOP de San Bernardo condenó a 10 y un día de presidio para ambos imputados, quienes se encontraban con la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal Hidalgo reiteró en el Juicio Oral que las víctimas del robo, identificaron a los condenados como personas muy violentas por lo que están conformes con la resolución del Tribunal.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020