Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Alta Complejidad formaliza a ciudadano dominicano por Homicidio ocurrido en Cerrillos

La balacera se habría producido por un ajuste de cuentas, relacionado con drogas y rencillas anteriores, al interior de un campamento, donde viven principalmente inmigrantes haitianos y dominicanos.

Fiscal (S) de Alta Complejidad, Felipe Cumplido.

Fiscal (S) de Alta Complejidad, Felipe Cumplido.

En prisión preventiva quedó el martes 09 de febrero José Fernely Valdez Marrero, de nacionalidad dominicana, quien la madrugada del lunes pasado le habría disparado a un compatriota al interior de una discoteca clandestina, en Cerrillos.

El Fiscal (s) de Alta Complejidad Occidente, Felipe Cumplido lo formalizó como autor del hecho y el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó su privación de libertad por los 100 días que dure la investigación del Ministerio Público.

La balacera se habría producido por un ajuste de cuentas, relacionado con drogas y rencillas anteriores, al interior de un campamento, donde viven principalmente inmigrantes haitianos y dominicanos. En el lugar, según lo descrito en la audiencia, se desarrollaba una fiesta clandestina, en la que participaban alrededor de 100 personas, contraviniéndose las normas sanitarias vigentes.

Sin embargo, los disparos de Valdez equivocaron el objetivo, matando a su connacional; mientras que “El Guille”, quien según testigos era el blanco de los tiros, repelió el ataque con su arma y lesionó al homicida, dándole en el pecho. Por ello, el imputado debió ser trasladado al Hospital El Carmen, donde finalmente fue detenido por funcionarios policiales, tras una orden solicitada por el Fiscal (s) Cumplido al Noveno Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020