Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Dejan en prisión a sujeto que participó en ataque a Gobernación de Melipilla durante estallido social

En la audiencia de control de detención, el fiscal adjunto de Melipillla, Nelson Cajas formalizó al imputado por los delitos de daños calificados, robo y desórdenes públicos.

El 12 de noviembre del año pasado, un grupo de encapuchados ingresó a la sede provincial, provocando destrozos, y arrojando elementos inflamables.

El 12 de noviembre del año pasado, un grupo de encapuchados ingresó a la sede provincial, provocando destrozos, y arrojando elementos inflamables.

En prisión preventiva quedó el martes 11 de agosto un hombre de 30 años, acusado de participar en el ataque a las dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla, ocurrido el 12 de noviembre de 2019. En la audiencia de control de detención, el fiscal adjunto de Melipillla, Nelson Cajas formalizó al imputado por los delitos de daños calificados, robo y desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 12 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la sede provincial, provocando destrozos, y arrojando elementos inflamables que generaron un incendio en el edificio, el que debió ser controlado por Bomberos de la comuna.

El persecutor señaló en la audiencia de formalización que “contamos con registros audiovisuales que sitúan al imputado de forma fehaciente en el sitio de suceso, participando de hechos delictuales que incluyen, entre otros ilícitos, el robo de especies”.

Junto con la medida cautelar, el tribunal otorgó un plazo de 30 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020