Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Investigación de Focos Occidente y SIP de Carabineros logró detener y formalizar a dos sujetos implicados en robo en Cerrillos

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodríguez, ambos sujetos participaron en un robo perpetrado el 25 de abril en la señalada comuna.

Fiscal Arturo Rodríguez SACFI

Fiscal Arturo Rodríguez SACFI


Una investigación realizada por Focos Investigativos y Análisis Criminal de la Fiscalía Occidente, en conjunto con la SIP de la 34 Comisaría Vista Alegre de Carabineros, logró la detención de dos sujetos involucrados en un robo con violencia, ocurrido en la comuna de Cerrillos. Se trata de Alan Sánchez Machuca y Rodrigo Oporto Terán quienes el lunes 29 de junio fueron formalizados ante el Noveno Juzgado de Garantía por el fiscal Arturo Rodríguez, de Focos Occidente solicitando para ambos la prisión preventiva.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodríguez, ambos sujetos participaron en un robo perpetrado el 25 de abril en la señalada comuna. En esa oportunidad, los delincuentes utilizaron un bate para intimidar a sus víctimas. La investigación, asimismo, logró determinar que ambos imputados habían mutado desde los asaltos a servicentros y supermercados, a la comisión de asaltos en plena vía pública.

Adicionalmente, Sánchez Machuca fue formalizado por un robo con intimidación ocurrido en febrero de esto año en Maipú.

Por orden del tribunal, los dos imputados quedaron en prisión preventiva, decretándose 60 días para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020