Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Imágenes de un dron policial permitieron captura del líder de “Clan Chamorro”

El seguimiento realizado desde el aire, a través de un dron policial, permitió capturar al líder de una banda que, desde hace meses mantenía atemorizados a los vecinos de San Bernardo.

Natalia Labraña, Fiscal Adjunta, SACFI,  FRM Occidente

Natalia Labraña, Fiscal Adjunta, SACFI, FRM Occidente


El seguimiento realizado desde el aire, a través de un dron policial, permitió capturar al líder de una banda que, desde hace meses mantenía atemorizados a los vecinos de San Bernardo. Una investigación realizada por el equipo SACFI de la Fiscalía Occidente, liderado por la fiscal Natalia Labraña, permitió reunir pruebas suficiente para que la Bicrim de esa comuna allanara este lunes cinco domicilios y lograra la detención de cuatro sujetos, vinculados al denominado “Clan Chamorro”, llamado así porque varios de sus integrantes son hermanos. De hecho, el detenido gracias a la vigilancia del dron es el mayor de los hermanos, quien posee un historial de graves delitos.

La diligencia se enmarcó en una indagatoria ligada a delitos complejos y armas, que implicó allanamientos en la población San Esteban y capturas por infracción a la ley de armas, de drogas y receptación. La persecutora de Focos Investigativos, Natalia Labraña, indicó que “uno de los detenidos se encontraba actualmente gozando de indulto. Para la Fiscalía es una preocupación constante el poder de fuego en bandas criminales, por lo tanto esta incautación resta poder a estas bandas y nos permite brindar mayor tranquilidad a los habitantes del sector", manifestó. Tras los operativos se decomisó un revolver marca Smith and Wesson, calibre .357; un revólver marca Famae, calibre 38, con encargo por robo vigente; una escopeta de tipo artesanal; cartuchos sin percutir, además de cannabis sativa y cocaína. Este martes 02, los tres sujetos que mantenían armas en su poder quedaron en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó un plazo de 100 días para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020