Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Investigación de SACFi Occidente permite desbaratar a banda que asaltaba servicentros

Una sigilosa investigación, efectuada por SACFI de la Fiscalía Occidente en coordinación con Carabineros de la 34° Comisaría de Villa Alegre

Fiscal de SACFI Arturo Rodríguez

Fiscal de SACFI Arturo Rodríguez

Una sigilosa investigación, efectuada por SACFI de la Fiscalía Occidente en coordinación con Carabineros de la 34° Comisaría de Villa Alegre, permitió desbaratar una peligrosa banda que asaltaba servicentros en dicha comuna. El grupo de delincuentes era liderado por una mujer quien, durante el día, trabajaba como conductora en el transporte pública.

Los operativos incluyeron el uso de cámaras, información de testigos cuyo análisis condujo a una serie de allanamientos, efectuados la noche del martes 12 de mayo y el jueves 14 de mayo. En este último, realizada la madrugada del jueves 14 en la comuna de Pudahuel, se logró detener dos individuos, uno de los cuales es un taxista que estaría vinculado al menos a siete atracos ocurridos en servicentros de la comuna de Maipú.

En los allanamientos se recuperaron especies, ropa y armas.

Todos los detenidos fueron llevados al tribunal, quedando la mujer en prisión preventiva, mientras que los otros dos detenidos estaban a la espera de la decisión en el juzgado respectivo.

El fiscal de SACFI, Arturo Rodríguez, describió los procedimientos como claves, pues “nos permiten desarticular a estos grupos que han protagonizado delitos violentos y, además, sacar de circulación un importante poder de fuego”.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2020

Operativo de Unidad de Armas y OS-7 logra captura de pareja dedicada al tráfico de droga y la clonación de autos en Melipilla

20/10/2020

Operativo conjunto de Unidad de Armas y Bicrim San Bernardo logra detener a peligroso clan criminal

12/10/2020

Intervención de profesional de Talagante fue clave en procedimiento que logró frustrar femicidio