Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Ministerios Públicos coordinan investigación por desaparición de chilena en Colombia

Coordinación en materia investigativa fue realizada por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de Fiscalía Nacional.

Mediante videoconferencia, autoridades de ambos países coordinaron diligencias e intercambio de información.

Mediante videoconferencia, autoridades de ambos países coordinaron diligencias e intercambio de información.

Mediante sistema de videoconferencia autoridades de las fiscalías de Chile y Colombia, junto a representantes de las respectivas policías, coordinaron la información reunida a la fecha y nuevas diligencias con el propósito de establecer el paradero de la sargento (r) de carabineros Amory Ojeda Gonzalez, desaparecida desde el 5 de marzo, en la localidad de Bucaramanga.

A través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de Fiscalía Nacional, la fiscal adjunta de Pudahuel Gabriela Cruces, asignada al caso en Chile; el fiscal jefe de la misma unidad operativa Eduardo Baeza, el abogado de UCIEX Daniel Soto y dos presentantes de la Brigada de Búsqueda de Personas Metropolitana, sostuvieron una videoconferencia de coordinación e intercambio de información con autoridades policiales y representantes de la Fiscalía Colombiana.

La Fiscal Cruces explicó que se pudo constatar el despliegue realizado por la policía nacional de ese país especialmente en el entorno del acompañante de la chilena, un ciudadano colombiano de 28 años con el cual inició una relación sentimental en Chile y en virtud de ello, Amory Ojeda resolvió establecerse en el país cafetero junto a éste.

"Hay diligencias muy avanzadas y también hipótesis que han cobrado más fuerza en estos días. Desde Chile hemos aportado información relevante para que la fiscalía de Colombia y la policía continúen el rastreo de nuestra compatriota y dar una respuesta a su familia, que está muy angustiada" detalló la fiscal de Pudahuel.

La información confirmada a la fecha es que Amory Ojeda ingresó a Colombia junto a su pareja Juan Valderrama, el pasado 5 de marzo. De acuerdo a la información aportada por la policía de esa nación y no existe constancia de que la chilena haya abandonado el país, vía aérea. De acuerdo a los allanamientos realizados al vehículo y residencia de Valderrama, se sabe que la mujer desapareció sin llevarse sus maletas ni teléfonos celulares.

"La búsqueda de la señora Amory Ojeda ha sido priorizada por el presidente Iván Duque" explicó el jefe de la Policía Nacional de Colombia,  general Manuel Vásquez dada la condición de extranjera y expolicía de la chilena.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020