Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Maipú logra sanción por lesiones en tras riña familiar

Envuelto en un altercado familiar Fernando Arriagada Catrileo de 26 años, fue condenado por golpear a su cuñada con un fierro en su cabeza.

Fiscal de Maipú, Juan Paulo Díaz

Fiscal de Maipú, Juan Paulo Díaz

Lo que partió por como un disenso familiar culminó con una descomunal riña entre miembros de una familia en la comuna de Cerrillos y la condena de uno de sus  integrantes como autor del delito de lesiones graves.

El caso fue llevado a juicio oral por el fiscal adjunto de Maipú Juan Paulo Díaz Silva, ante el 5° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago y finalmente enfrentó a la víctima con su agresor, que resultó ser su cuñado.

“El caso parece simple si uno explica la superficialidad de la historia, pero fue un caso complejo sobre todo en los alegatos y el desarrollo de cada audiencia. La defensa hizo muchas preguntas como para poder desvirtuar la participación del acusado en los hechos pero destacamos mucho que la víctima estuviese clara de quién fue el agresor y se mantuviera firme en esa postura” detalló el fiscal Diaz.

Durante la audiencia se logró reconstruir que en noviembre de 2017, el conflicto familiar partió cuando el esposo de la víctima golpeó el vehículo del imputado. Horas más tarde, el imputado Fernando Arriagada Catrileo y cuñado de la afectada, llegó junto a otras 10 personas hasta el domicilio de la víctima ubicado en calle Nueva Uno de Cerrillos,  a cobrar precisamente cuentas por el hecho ocurrido más temprano.

Una vez derribadas las barreras de ingresó a la casa, en primera instancia, el grupo golpeó a uno de los hijos de la familia, y más tarde a la dueña de casa con un fierro en la cabeza y extremidades. Sin embargo, la mujer pese a sus lesiones tuvo siempre claridad respecto de quién de todos los que ingresaron a su casa la había agredido.

Tras el juicio, el tribunal oral condenó al imputado a una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, sanción que cumplirá mediante remisión condicional de la pena.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020