03/01/2019
Fiscalía formaliza conductor por atropello de joven universitaria
Imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante el plazo que dure la investigación.
Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para el cierre de la investigación
La Fiscalía de San Bernardo formalizó al conductor de la camioneta que atropelló a la estudiante universitaria María Isabel Calderón Mora de 24 años y que falleció ayer en la comuna de Calera de Tango.
Durante la audiencia control de detención y formalización de cargos realizada ante el tribunal de Garantía de la comuna, el abogado representante de la Fiscalía, Cristofer Morales, imputó al conductor Miguel Angel Henriquez Contreras, la autoría en el atropello de la joven.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, la víctima de este lamentable hecho descendió de un bus a la altura del kilómetro 11,5 de av. Calera de Tango.
Mientras la estudiante cruzaba la calzada, en forma paralela el imputado efectuó una maniobra de adelantamiento del transporte público, sin alcanzar advertir que la peatón estaba cruzando la calle. Como consecuencia del impacto, la víctima falleció en el lugar.
Además de la formalización de cargos por el cuasi delito de homicidio, el tribunal de garantía decretó que el imputado cumpla la medida de cautelar de arresto domiciliario nocturno, durante los 120 días de investigación fijados para el cierre de esta causa.
25/04/2025
Fiscal Bufadel logra condena de presidio perpetuo calificado para autor de robo con homicidio en Melipilla
24/04/2025
Profesionales de Uravit participaron en “Jornada de Seguridad en Salud” para funcionarias/os de recintos asistenciales