Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente evita venta de 60 mil dosis de droga sintética

Fiscalía de Alta Complejidad logró,en dos procedimientos distintos, la detención de 9 extranjeros que ingresaron al país con la droga. Todos quedaron en prisión preventiva.

Fiscalía destacó trabajo coordinado con unidades especializadas de Carabineros e Investigaciones

Fiscalía destacó trabajo coordinado con unidades especializadas de Carabineros e Investigaciones

La detención de 9 ciudadanos extranjeros y la incautación de cerca de 60 mil dosis de droga sintética, socialmente conocida como "éxtasis" logró en las últimas horas la Fiscalía de Alta Complejidad de la FRM Occidente.

Si bien ambos operativos fueron desarrollados en forma paralela por unidades especializadas de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, ambos casos tuvieron en común el hecho que los imputados eran ciudadanos extranjeros.

En el caso del procedimiento  realizado por el OS7 de Carabineros, se interceptó una maleta de doble fondo que traía oculta la droga y que tenía como destino ser recibida por un ciudadano de nacionalidad peruano el que, a su vez, la entregaría a otro de nacionalidad brasileña.

Por su parte, el procedimiento realizado por profesionales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Invetsigaciones (PDI) detuvieron a otros siete extranjeros, dos de nacionalidad dominicana y dos de origen holandés, también por el tráfico de MDMA.

Tras las respectivas audiencias de control de detención, todos los detenidos quedaron en prisión preventiva en tanto que la Fiscalía de Alta Complejidad seguirá adelante con las investigaciones en los plazos fijados por los respectivos tribunales de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

05/11/2019

Fiscalía inició Juicio Oral contra acusados de homicidio de futbolista Leopoldo Osores

04/11/2019

Fiscalía logra revertir libertad de imputado de femicidio en Talagante

24/09/2019

Fiscalía logra prisión preventiva para autor de homicidio frustrado en Pudahuel