Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad seguirá investigación por muertes en Hospital El Pino

La investigación fue asignada a la fiscal adjunta Paola Zárate.

Fiscal Paola Zárate

Fiscal Paola Zárate

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente asumió la investigación por la muerte de dos pacientes del Hospital El Pino de San Bernardo, situación denunciada por el centro asistencial e indagada como un delito de homicidio calificado.

La asignación de la causa recayó en la fiscal adjunta Paola Zárate Esguep, luego que el pasado sábado 6 de agosto  la fiscalía de San Bernardo formalizara investigación respecto de un paramédico del servicio de urgencia, denunciado por el propio recinto hospitalario,  tras el deceso de los pacientes María del Carmen Miranda Jimenez y Pedro Deucaman Namuncura, ocurridos el 31 de julio, como consecuencia del suministro externo de altas dosis de potasio, incompatibles con la vida.

 Además de ser investigado por el homicidio de los pacientes, el fiscal Jefe de San Bernardo, Gamal Massú, lo formalizó por los delitos de malversación de caudales públicos y el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Estos últimos delitos, a partir del hallazgo en el domicilio del imputado de medicamentos propios del hospital, algunos de los cuales están sujetos a control de la Ley 20.000, conocida como Ley de Drogas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020