Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

En prisión preventiva autores de homicidio de parcelero en Talagante

Con la colaboración de testigos y la rápida actualización de la policía, se identificó y detuvo a los dos implicados el hecho.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la FRM Occidente es la encargada de indagar los delitos de homicidio en la jurisdicción

La Fiscalía de Alta Complejidad de la FRM Occidente es la encargada de indagar los delitos de homicidio en la jurisdicción

La Fiscalía Occidente formalizó esta jornada a los dos detenidos que  ayer domingo dieron muerte a un jefe de hogar de la comuna de Talagante.

Tras la captura de imputados Víctor Araos Luna (28) y Daniel Cartagena Ramos  (29), la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Occidente, formalizó ante el Tribunal de Garantía a ambos por los delitos de robo con homicidio y robo con violencia e intimidación, respectivamente, atendiendo las conductas desplegadas por cada uno durante la comisión del delito.

De acuerdo a lo informado al Tribunal por la Fiscal Paola Zárate, la víctima identificada como Víctor Maulén Espinoza de 54 años, murió apuñalada en el intento por defender sus pertenencias y bienes luego del ingreso violento al domicilio por parte de  ambos sujetos.

Dado el tipo de delito y la información aportada por la Fiscal Zárate, el tribunal de garantía acogió la petición de la Fiscalía Occidente y decretó la prisión preventiva para Aros Luna y Cartagena Ramos, fijando un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

03/06/2020

Imágenes de un dron policial permitieron captura del líder de “Clan Chamorro”

01/06/2020

Investigación SACFI permitió prisión preventiva para imputados por homicidio frustrado de chofer de colectivo en Maipú

19/05/2020

Fiscalía Occidente endurece criterio para delitos VIF y prepara campaña de sensibilización