Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía formaliza a 3 extranjeros, tras cuantiosa incautación de droga detectada en Aeropuerto

Las sustancias detectadas como éxtasis y marihuana cripy ingresaron a Chile en paquetes de encomienda, remitidos desde Bélgica

Fiscal Rodrigo Garrido

Fiscal Rodrigo Garrido

Tras la exitosa diligencia de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Nacional de Aduanas y la Fiscalía, se logró la detención de tres ciudadanos extranjeros, y la incautación de 1 kilo de droga éxtasis ingresada a través de encomiendas por el aeropuerto internacional de Pudahuel.

El fiscal Rodrigo Garrido Parada detalló tras la audiencia de formalización que este procedimiento, iniciado el pasado fin de semana, se orientó a "desbaratar o tratar de determinar la mayor cantidad de involucrados en nuestro país, que por lo pronto se logró identificar mediante diversas técnicas investigativas, la identidad de tres personas, todas de nacionalidad colombiana"

Los detenidos fueron formalizados por su participación en la cadena de recepción, distribución y venta de sustancias ilícitas. De los tres imputados, dos de ellos quedaron en prisión preventiva y el tercero sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario.

Uno de los aspectos destacados de esta investigación y procedimiento, dice relación con la alta cantidad de droga incautada, tanto en la encomienda oportunamente detectada por el Servicio Nacional de Aduana como en los procedimientos posteriores, como allanamientos, realizados por la Briant de la PDI, en virtud de una orden judicial.

De acuerdo a la estimación policial, se trata de 12 kilos de marihuana cripy, cuyo avalúo comercial, sumado a la droga éxtasis detectada, alcanzarían los $500 millones.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020