Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía de San Bernardo desbarata puntos de venta de drogas en población San Francisco

La investigación se realizó en base a una denuncia anónima de vecinos quienes entregaron antecedentes para la actuación de la policía y fiscalía.

Fiscalía San Bernardo

Fiscalía San Bernardo

El fiscal Jorge Carmona Moret, en trabajo conjunto con Microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, logró desarticular a una banda de 5 personas, la mayoría integrantes de una misma familia, que se dedicaba al tráfico de cocaína en la población San Francisco de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes informados en el marco de la audiencia de formalización, la indagación de la fiscalía local duró seis meses periodo de tiempo en el que la policía estableció los domicilios en los cuales se comercializaba cocaína base.

"Se logra investigar a un clan familiar que se dedicaban al acopio y comercialización de droga, que tenían personas que les daban protección. En este caso los integrantes de la familia que fueron formalizados y el tribunal resolvió distintas medidas de acuerdo a lo solicito por fiscalía" explicó el fiscal Jorge Carmona.

La diligencia policial se concentró en pasaje Bombero Jorge Merino, y permitió incautar droga, armas y municiones, constitutivos de ilícitos priorizados en la política de persecución penal 2018 de la Fiscalía de Chile.

A partir de la investigación desarrollada por la Fiscalía de San Bernardo, la juez de Garantía Ingrid Arévalo Sepúlveda fijó un plazo de investigación de 120 días para el desarrollo y cierre de la indagatoria.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

10/12/2018

Fiscalía de Maipú

06/12/2018

Fiscalía Occidente evita venta de 60 mil dosis de droga sintética

08/11/2018

Fiscalía logra condena en robo con homicidio de cliente de banco en San Bernardo