Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Juicio Oral contra “sanador” de Paine alcanza tercer día de audiencia

Investigación fue desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de Occidente a partir de las denuncias de las familias afectadas de Paine.

Sala de Juicio Oral contra sanador de Paine.

Sala de Juicio Oral contra sanador de Paine.

En el tercer día consecutivo de juicio, el Tribunal Oral en lo penal de San Bernardo escuchó las declaraciones de víctimas de una de las familias denunciantes en el caso del "sanador "de Paine, acusado de delitos de connotación sexual que se encubrían bajo la apariencia de rituales de sanación.

El hombre, que se hacía llamar en la localidad de Paine como "Ricardo", manipulaba a sus víctimas haciéndoles creer que había un "mal" dentro de ellas y que él debía quitarlo mediante sus técnicas de sanación.

Sin embargo, parte de esos rituales consideraron violaciones y abusos sexuales, algo muy distinto por lo cual las familias creían haber contratado los servicios este "sanador" , al cual le pagaron con dinero y especies anillos de oro.

La jornada se hoy se desarrolló con normalidad, algo diferente a lo sucedido el martes en que el juicio debió suspenderse ante la descompensación de salud del imputado.

La fiscal (S) de Alta Complejidad, Tatiana Gonzalez Jiménez, presentó hoy la declaración de dos nuevas víctimas, integrantes del mismo núcleo familiar, afectadas por los engaños del imputado. A partir de estas declaraciones "nos permite acreditar la participación del imputado en los ilícitos por los cuales acusa el Ministerio Público".

La cuarta jornada de juicio comenzará este jueves a partir de las 9 am, oportunidad en que el Tribunal Oral conocerá las declaraciones de nuevas víctimas y testigos del hecho.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020