Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Equipo de Fiscalía Occidente Visita Registro Nacional de ADN

El Fiscal Regional (s), Eduardo Baeza Cervela junto a integrantes de la fiscalía local de Pudahuel conocieron las potencialidades del servicio en materia de investigación de casos penales.

Parte de la delegación de Fiscalía junto a autoridades del Servicio Médico Legal.

Parte de la delegación de Fiscalía junto a autoridades del Servicio Médico Legal.

La comitiva fue recibida por el Director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas y el jefe del  Registro Nacional de Adn (RNA) Gastón Bocaz Beneventi, quienes junto a profesionales de sus equipos explicaron detalladamente los procesos de trabajo, disposición y oportunidades de colaboración inmediata y futuro.

"En la medida que uno tiene una retroalimentación por parte de las personas que usan nuestro sistema evidentemente lo puede hacer mucho mejor después", expresó el directo del SML.

La delegación estuvo compuesta por un total de 14 personas, entre fiscales, abogadas asesoras, abogados asistentes, técnicos, administrativos, entre otros; los que además de recorrer los laboratorios, profundizaron en el funcionamiento del sofware CODIS,  desarrollado por el FBI, cuya particularidad es unir la genética forense con la informática.

El Fiscal Baeza consideró que la gestión de esta visita a terreno permitirá al equipo tener un conocimiento certero de las posibilidades existente en la red pública para innovar en el trabajo investigativo y "con esto mejorar la labor pretendida,  logrando resultados más cercanos para la comunidad" doestacó.

Recorrido por los laboratorios

El jefe del RNA  explicó que Chile es el país de la región con la mejor tecnología de análisis de ADN, lo que pudo ser explicado en terreno con el recorrido que la delegación de Fiscalía Occidente realizó a las dependencias, vistiendo ropa adecuada para cautelar la no contaminación del ambientes de salas y laboratorios.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020