Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Corte ordena prisión para asaltantes de ex Chiletabacos

Fiscal María Paz Fredes destacó resolución del tribunal de alzada que estableció que los tres detenidos permanezcan en prisión mientras se desarrolla la investigación.

Fiscalía continúa investigación para establecer identidad del resto de la banda y destino del dinero robado.

Fiscalía continúa investigación para establecer identidad del resto de la banda y destino del dinero robado.


Los argumentos dados en audiencia por los fiscales Sergio Soto y María Paz Fredes, de la Fiscalía Occidente, respecto de la participación de 3 imputados en el delito de robo con intimidación que afectó a la empresa  ex Chiletabacos, permitieron que la Corte de Apelaciones de Santiago revirtiera en forma unánime la resolución inicial, que los había dejado con una medida cautelar de menor entidad.


Los imputados, dos adultos y un menor de edad, estarán en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo inicial fue estimado en 120 días.

"La Fiscalía sostiene que los imputados eran parte de un robo planificado. Fueron detenidos en las inmediaciones, portando "miguelitos", lo que estaba dentro de lo planificado. Al momento de llegar Carabineros estaban posicionados en el lugar que les correspondía" explicó la Fiscalía.


Este caso está en manos de  la Unidad de Análisis Criminal y Focos (SACFI) de la Fiscalía Metropolitana Occidente, cuyos fiscales dirigen la indagación que desarrollan con las policías.

El pasado viernes, una banda de al menos 10 a 12 sujetos irrumpió mediante amenaza en dependencias de la compañía tabacalera y robó casi $500 millones de pesos.


Los detenidos fueron capturados por Carabineros, y eran parte del grupo que tenía bajo su responsabilidad facilitar la huida, de acuerdo a la información inicial sostenida por el Ministerio Público en audiencia.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020