Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Regional de la Occidente presente en reunión con delegación ONU

José Luis Pérez Calaf, fue designado como investigador de un conjunto de causas de delitos sexuales en que las víctimas eran menores derivadas por los juzgados de familia a hogares colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Autoridades de la Fiscalía y ONU previo al inicio de la reunión.

Autoridades de la Fiscalía y ONU previo al inicio de la reunión.

El Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, fue parte de las autoridades de la Fiscalía de Chile que participó de la reunión desarrollada con la delegación del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta llegó a Chile en el marco de la investigación confidencial sobre la situación de los niños bajo custodia del Estado, iniciada en 2015 por denuncia de la diputada Claudia Nogueira.

En la actualidad, son los fiscales regionales Marcos Emilfork Konow y José Luis Pérez Calaf- designados por el Fiscal Nacional- quienes conocen investigaciones penales vinculadas a esta situación.

En el caso del primero, el Fiscal Emilfork desarrolla una arista con motivo del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes en Centros de Sename y, en el caso del Fiscal Pérez Calaf, fue designado como investigador de un conjunto de causas de delitos sexuales en que las víctimas eran menores derivadas por los juzgados de familia a hogares colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Si bien la reunión se desarrolló en un ambiente de confidencialidad, el abogado jefe de la delegación José Ángel Rodríguez, dijo que sus visitas y reuniones tienen como función verificar el cumplimiento de la convención por parte del Estado de Chile.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020