Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Regional designa nueva jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos

Destacada profesional, con amplia experiencia en el área penal, se integró a la Fiscalía Regional Occidente a contar del martes 2 de enero

Fiscal Regional José Luis Pérez, junto a la nueva jefa de la  Unidad de Víctimas y Testigos, y el Director Ejecutivo, Rodrigo Lazo

Fiscal Regional José Luis Pérez, junto a la nueva jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos, y el Director Ejecutivo, Rodrigo Lazo

Junto con el nuevo año llegó también el nombramiento de la nueva jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos. Se trata de la abogada Olga Pérez Meza, con una amplia experiencia en el área penal y experiencia en el Ministerio Público.

Dentro de las primeras actividades desarrolladas por la nueva directiva estuvo participar de un desayuno de recibimiento ofrecido por el Fiscal Regional, junto al equipo directivo, y encabezar la primera reunión de trabajo con el equipo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Occidente.

Olga Pérez Meza, tiene una extensa experiencia en el Poder Judicial. Hasta antes de asumir en la FRM Occidente, se desempeñaba como Juez de Garantía en la ciudad de Osorno. Entre los años 2003 a 2008 ocupó el cargo de Directora Ejecutiva Regional en la FR de O´Higgins.

Desafíos

"Me sentía deseosa de asumir", explica la nueva jefa de la Unidad de Víctimas quien tiene entre sus proyectos el proceso de implementación del nuevo programa de entrevistas a menores de edad, que propicia evitar la victimización secundaria.

El proyecto "GEV, guía de entrevistas investigativas con niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales" cambiará la forma en la que las víctimas entregan su testimonio, y propone que en una sala aislada se pueda realizar una sola entrevista video grabada en la que se entregue la declaración para evitar una segunda entrevista. "Hay ya experiencia en el Ministerio Público en esta materia, y nosotros nos sumaremos a esta iniciativa aportando el sello regional, de la Occidente, a este proceso" detalla Olga Pérez al conversar sobre el proyecto.

Acogiendo el lema de nuestra fiscalía: "comprometidos con la gente avanza la occidente" haremos parte de este compromiso, en forma especial, a nuestros niños y jóvenes, procurando repararles el daño sufrido en sus cortas vidas.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020