Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente mejorará atención de usuarios en comunas de Buin y Paine

Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, dijo que se proyecta implementar la iniciativa durante el próximo año, como una forma de facilitar la participación ciudadana en los procesos penales.

El Fiscal Regional y el Fiscal jefe de San Bernardo visitaron la radio comunitaria de Paine

El Fiscal Regional y el Fiscal jefe de San Bernardo visitaron la radio comunitaria de Paine

En el marco de una amena entrevista ciudadana, realizada en los estudios de la Radio Comunitaria "La Voz de Paine", el Fiscal Regional de la zona Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, expresó el compromiso de la institución en mejorar el acceso de los vecinos de Buín y Paine, a los procesos penales que lleva la Fiscalía Local de San Bernardo, unidad operativa que tiene jurisdicción sobre esas comunas.

La autoridad de la Fiscalía Occidente fue entrevistada por la licenciada en historia y conductora del programa matinal de la radio, Susana Capriles, en el marco de una conversación de la que también participó el fiscal jefe de San Bernardo Gamal Massú Haddad.

"Tenemos la inquietud el mejorar el acceso de los usuarios al trabajo de los fiscales y nos parece que debemos estar más cerca de ellos. En el caso de Buin y Paine, proyectamos para el año 2018 poner en funcionamiento una oficina auxiliar que esté más cerca de los vecinos. Ello, sin perjuicio de seguir potenciando nuestros otros canales de atención, especialmente los web que permiten acceder a muchos servicios y prestaciones sin tener que concurrir físicamente a una fiscalía" dijo la autoridad.

Durante la hora de conversación, el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf y el Fiscal Jefe de San Bernardo Gamal Massú aclararon dudas respecto del alcance de las actuaciones de los fiscales adjuntos, y la importancia que tiene para el sistema penal la participación de las víctimas en las diversas etapas del proceso.

Además, el familiar espacio de conversación también permitió responder consultas formuladas por vecinos tanto de manera telefónica como a través de la plataforma WhatsApp.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020