Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente desbarata violenta banda de asaltantes de casas y recupera especies robadas

Una investigación de seis meses junto a la Brigada de Robos Occidente de la PDI terminó con ocho detenidos por asociación ilícita. La banda participó en al menos cuatro asaltos a domicilios en Providencia, Ñuñoa y Peñalolén.

La Fiscalía recuperó las especies sustraídas desde cuatro domicilios

La Fiscalía recuperó las especies sustraídas desde cuatro domicilios

   Al menos dos robos a cajeros automáticos y cuatro robos a domicilios en distintas comunas de Santiago cometió una banda de asaltantes compuesta por ocho personas. La Fiscalía Occidente inició una investigación luego del robo de un dispensador en Melipilla, en agosto de 2016.

Junto a la Biro Occidente de la PDI, la fiscal Alejandra Vargas logró identificar a los cabecillas de la banda, quienes se organizaban para cometer los asaltos. Durante seis meses los robos afectaron a familias en Ñuñoa, Providencia y Peñalolén, en los que los asaltantes actuaban con extrema violencia, encañonando y maniatando a las víctimas. Otro de los robos en lo que participaron los imputados fue el asalto a la Municipalidad de El Bosque, en septiembre de 2016, en que maniataron y encerraron a dos guardias para luego robar el cajero automático que estaba dentro del municipio.

La Fiscalía recuperó gran parte de los bienes sustraídos en los cuatro asaltos a casas, entre los que hay joyas, cámaras profesionales, televisores plasma, carteras, relojes, celulares y notebooks. La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monjes, hizo un llamado a los posibles afectados a reconocer las especies, ya que se podría comprobar la participación de la banda en otros asaltos.

Los ocho imputados fueron formalizados por asociación ilícita, robo de cajeros y robo con intimidación, y fueron dejados en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Melipilla.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020