Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Más de 750 personas asistieron a charlas de la Fiscalía Metropolitana Occidente en primer semestre de 2016

Actividades se realizaron en comunas de Pudahuel, Cerrillos, San Bernardo, Peñaflor y Melipilla.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente participó en nueve actividades durante el primer semestre de 2016.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente participó en nueve actividades durante el primer semestre de 2016.

Un total de nueve charlas realizó la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad 2016. En las charlas participaron 773 personas, entre las que se cuentan médicos, psicólogos, enfermeras, profesores y alumnos de diversos establecimientos de salud como educacionales.

Durante el primer semestre de este año se efectuaron cuatro charlas sobre delitos en contexto de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, dirigida a equipos de salud pública de las comunas de Melipilla, Buin y Pudahuel. En todas estas exposiciones se entregó información sobre el funcionamiento del sistema procesal penal, el rol que cumple la Fiscalía de Chile y la obligación de denuncia, entre otros temas.

Asimismo, se realizaron tres charlas a establecimientos educacionales de las comunas de Cerrillos, Peñaflor y San Bernardo. En ellas se abordó el rol de la Fiscalía, la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la Ley de No Discriminación Arbitraria.

También se efectuó una reunión en la cual se explicó el rol de la Fiscalía, cómo denunciar y se dio respuestas a consultas de vecinos de la Unidad Vecinal El Tranque de Pudahuel sobre el proceso penal y primeras diligencias.

Por último, se realizó una charla sobre Responsabilidad Penal Adolescente a funcionarios del CIP – CRC del Sename de San Bernardo.

El Plan de Interacción con la Comunidad, una iniciativa impulsada desde 2011 por la Fiscalía Nacional, busca crear lazos de comunicación y acercamiento efectivo con distintas organizaciones que pueden ayudar en la persecución de los delitos.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020