Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Comienza juicio oral en caso Robo del Siglo

Penas de hasta 20 años solicita la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente contra los responsables del millonario robo perpetrado en el aeropuerto Pudahuel en agosto de 2014.

Se estima que el juicio se extienda por tres meses.

Se estima que el juicio se extienda por tres meses.

Esta mañana en el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se dio inicio al juicio del denominado Robo del Siglo, que afectó a un camión de transporte de valores Brink's mientras se encontraba cargando una remesa de 6 mil millones en el Aeropuerto de Pudahuel el 12 de agosto de 2014.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicita para seis imputados penas de presidio que van entre los 15 y 20 años por los delitos de robo con intimidación, receptación, porte ilegal de armas y munición, entre otros.

Durante el juicio, que se estima podría extenderse por tres meses, el ente persecutor presentará 144 testigos y 18 peritos. Asimismo, exhibirá 198 pruebas documentales, 88 materiales y 250 clasificadas como otras pruebas.

El Fiscal de Pudahuel, Eduardo Baeza, aseveró que "como se señaló en el alegato de apertura, la Fiscalía cuenta con un gran caudal de antecedentes en relación a cada uno de los imputados, y, en razón de esas pruebas, pretendemos formar la convicción en el tribunal y para que todos ellos sean condenados en los términos solicitados por el Ministerio Público".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020