Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Metropolitana Occidente finaliza segundo ciclo de capacitaciones sobre Manual de Primeras Diligencias

En esta ocasión el taller fue dirigido a funcionarios de la PDI de la Región Metropolitana.

El Fiscal Jefe de Flagrancia, Luis Pablo Cortés, impartió el taller.

El Fiscal Jefe de Flagrancia, Luis Pablo Cortés, impartió el taller.

Un total de 31 jefes y subjefes de la Policía de Investigaciones de Chile participaron hoy en el taller sobre el Manual de Primeras Diligencias que impartió la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

La actividad se llevó a cabo en el Cuartel General de la PDI y estuvieron presentes el Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf; la abogada asesora de la fiscalía, Bárbara Ramos; el Director (s) de la PDI, Darío Ortega Moreno; y el jefe (s) de la Unidad Jurídica de la PDI, Rodrigo Balart Carrasco, entre otras autoridades.

El Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Luis Cortés Reyes, destacó la importancia de la correcta realización de las Primeras Diligencias como recibir denuncias, toma de declaración de víctimas, control de identidad, entre otras actuaciones autónomas de la policía, aspectos clave para poder finalmente en el juicio oral condenar al autor de un delito.

Asimismo, el Fiscal Cortés repasó las principales instrucciones sobre cómo proceder frente a delitos de robo con fuerza, con intimidación o con violencia. Los funcionarios policiales formularon consultas y aclararon dudas sobre diversos procedimientos durante el desarrollo de la charla.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020