Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Local de Pudahuel rindió cuenta pública ante la comunidad

En 2014 recibió 16.934 causas, un 37% más que en el primer año de funcionamiento de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana.

Cerca de 100 personas llegaron al evento.

Cerca de 100 personas llegaron al evento.

El Fiscal Jefe subrogante de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza, presentó, hoy jueves 19 de noviembre, a dirigentes de juntas de vecinos y representantes de otras instituciones los principales resultados obtenidos por el ente persecutor en materia de persecución de delitos y atención a usuarias y usuarios en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2015.

La cuenta pública se realizó en el Salón Guillermo Flores de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel y estuvo encabezada por la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta. El evento también contó con la asistencia de autoridades como el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; el comandante de Carabineros, Marcelo Tejo; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Richard Bórquez y el magistrado del Primer Tribunal de Garantía de Santiago Fernando Guzmán.

De acuerdo a las cifras entregadas por Baeza, en 2014 se registraron 16.934 ingresos, un 37% más de casos en comparación con el primer año de funcionamiento de la reforma en la comuna de Pudahuel (2006), arrojando un promedio de 2.419 causas anuales por cada fiscal, en circunstancias que, para un funcionamiento óptimo, el sistema se diseñó para la tramitación de 1.250 causas anuales por fiscal.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía Local dio término a 17.303 casos, incluyendo causas de años anteriores, lo cual demuestra que la gestión ha logrado mantener controlado el volumen de investigaciones vigentes.

En la ceremonia la Fiscal Regional Huerta y el Fiscal Jefe (s) Baeza entregaron la distinción "Espíritu de Servicio Fiscalía Local de Pudahuel" a la funcionaria Yenny Ávila, en reconocimiento a su vocación de excelencia en el cumplimiento de sus deberes, compañerismo, entrega y compromiso con los valores institucionales y los usuarios.

Al momento de recibir el galardón, se destacó que el trato respetuoso y amable, la buena disposición, el entusiasmo e iniciativa de Yenny le valió la entrega de la distinción por parte de sus pares.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020