Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Corte confirma condena obtenida por Fiscalía Centro Norte contra imputada que apuñaló más de cuarenta veces a víctima

Deberá cumplir la pena de 15 años de cárcel por homicidio calificado. En tanto, una segunda acusada en esta causa cumplirá la pena de siete años de presidio por robo.

Fiscalía Regional Centro Norte expuso sus alegatos ante la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Fiscalía Regional Centro Norte expuso sus alegatos ante la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

  • De forma unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía Regional Centro Norte y mantuvo la condena obtenida en el juicio oral contra una imputada acusada como autora del delito de homicidio calificado, quien deberá cumplir la pena de 15 años de presidio efectivo.

 

  • En este juicio, la fiscal Paula Rojas y la abogada Paulina Cabrera -Fiscalía Centro Norte- lograron acreditar este crimen perpetrado el 1 de octubre de 2018 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia. En ese lugar, la acusada Abigail Osses Jiménez (27), con un cuchillo efectuó 46 estocadas a la víctima, José Gutiérrez Albornoz.

 

  • La investigación realizada junto a un equipo de la PDI, da cuenta que una vez cometido el crimen, la acusada tomó un manojo de llaves de propiedad de la víctima y salió del inmueble dejándolo abandonado en el lugar.

 

  • Luego, entregó las llaves de la casa y de los vehículos de la víctima a su hermana Camila Osses Jiménez (30), quien el día 3 de octubre fue a la casa y usando las llaves, entró al lugar donde se encontraba el fallecido y ahí se apoderó de un cilindro de gas.

 

  • Fue el día 4 de octubre cuando arrendatarios encontraron el cuerpo sin vida de José Gutiérrez Albornoz, fallecido a causa de las estocadas y cortes propinados por Abigail Osses Jiménez.

 

  • Por estos hechos, la acusada Abigail Osses fue condenada por el Tribunal Oral como autora de homicidio calificado a la pena de 15 años de presidio efectivo, en tanto que su hermana Camila Osses, deberá cumplir la pena de siete años de cárcel como autora de robo en lugar destinado a la habitación.

 

  • En el juicio, el ente persecutor pudo acreditar ante el tribunal las agravantes invocadas de alevosía y ensañamiento.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia