Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Punta Arenas: 541 días de pena remitida cumplirá chofer que volcó bus en carretera

Provocó la muerte de una lactante y diversos lesionados

Juicio Oral

Juicio Oral

A 541 días de pena remitida y a la suspensión de su licencia para conducir vehículos motorizados por el término de un año, fue condenado el chofer Gustavo Alejandro Muñoz Cárdenas, como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y  menos graves. 

 

Cabe recordar que durante los distintos días de juicio, el Fiscal Felipe Aguirre Palavicini, probó que el día 24 de junio del año pasado, producto de ir a exceso de velocidad en un día de fuertes vientos laterales y calzada con nieve y escarcha, Muñoz Cárdenas perdió el control del bus que conducía en la ruta 9 norte al sur, en dirección a Punta Arenas. Producto de ello chocó con un delineador vertical y una barrera de contención y cayó a un terreno en desnivel volcándose con 20 pasajeros en su interior.

 

Producto de la fuerza del impacto, falleció en el Iugar la menor de cuatro meses de edad Antonia Loaiza Cárdenas y resultaron lesionadas gravemente Erica Mac-Lean  Barrientos,  Sara Saldivia, Jennifer Salazar y con erosiones, equimosis y heridas de mediana gravedad Rafael Loaiza Saavedra y Daniela Cárdenas.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2021

Fiscalía se reunió con niños, niñas y adolescentes para hablar sobre la labor de los fiscales y la ley de drogas

01/02/2017

Mujer fue condenada por manejar en estado de ebriedad y chocar tres vehiculos por proyección

28/01/2016

Fiscalía de Magallanes comienza capacitación a policías en Manual de Primeras Diligencias