Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Mujer fue condenada por manejar en estado de ebriedad y chocar tres vehiculos por proyección

Fiscal Rina Blanco acreditó hechos en audiencia pública

Fiscal Rina Blanco

Fiscal Rina Blanco

Por manejar en estado ebriedad, sin licencia y causar daños, hoy, en juicio oral fue condenada, Karina Andrea Saldivia Avendaño.


El delito, motivo del juicio, se perpetró el 12 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que la acusada conducía su automóvil marca Daewoo modelo Tico 800 por calle Caupolicán perdiendo el control de éste y chocando una camioneta marca Toyota modelo Hilux la que por proyección chocó a otra marca Mazda modelo BT 50 y ésta a un automóvil marca Samsung modelo SM3LE, todos de propiedad de Dinka Ocampo Buljan.


Importante es señalar que a la llegada del personal policial la mujer estaba siendo atendida por personal del SAMU quienes constataron que mantenía un fuerte halito alcohólico, ratificado en el examen de alcoholemia que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,46 gramos por mil y que no tenía licencia de conducir ni documentación del vehículo.


La audiencia de comunicación de fallo, donde se conocerá la pena que deberá cumplir la acusada, se efectuará el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas.
Cabe recordar que esta caso fue llevado a juicio por segunda vez por la Fiscal Blanco, luego que la Corte de Apelaciones anulara el primer fallo.

 

Noticias Relacionadas

19/10/2021

Fiscalía se reunió con niños, niñas y adolescentes para hablar sobre la labor de los fiscales y la ley de drogas

28/01/2016

Fiscalía de Magallanes comienza capacitación a policías en Manual de Primeras Diligencias

30/10/2015

Punta Arenas: Por secuestro, abuso sexual y manejo en estado de ebriedad formalizan a sujeto