Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Sujeto fue condenado por tráfico de drogas

Fiscal Manuel Soto acreditó ilícito

Fiscal Manuel Soto

Fiscal Manuel Soto

A 5 años de libertad vigilada intensiva,  multa de cuarenta unidades tributarias mensuales y a penas accesorias, fue condenado hoy, Luis Humberto Raquil Millalonco, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


De acuerdo a lo probado en juicio por el Fiscal Manuel Soto, el delito quedó al descubierto el 2 de mayo, a eso de las 17:10 horas, cuando personal de la sección OS7 de Carabineros ingresó al domicilio del acusado  hallando, en el segundo piso del inmueble, una instalación de un sistema para el cultivo indoor de cannabis sativa, equipado con luces de sodio, transformadores, temporizador digital y  extractor de aire como también  28 plantas en proceso de cultivo y crecimiento en maceteros más 11 plantas en otro sistema para el cultivo indoor, cuyas alturas oscilan entre los sesenta y seis centímetros a un metro sesenta y dos centímetros de altura .

Igualmente, en un closet de madera, se encontró una caja de cartón con la leyenda "Bubble Gummers", contenedora de marihuana elaborada, con un peso bruto de 131 gramos con 600 miligramos y  una bolsa de nylon  con la leyenda "Grow Sweet", contenedora de una sustancia vegetal deshidratada en proceso de secado, de aproximadamente 2 kilos. No contando el acusado con las autorizaciones legales que exige la Ley N° 20.000,  para mantener plantaciones o cultivos y cosechar dichas especies vegetales.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes